El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Más fuerza empresas particulares que estado”: AMLO por crisis de gas

El día de hoy AMLO habló sobre la crisis que se presentó en los últimos días en torno al gas al norte de México y las estrategias que está buscando gobierno federal. 

Por: Redacción 21 Febrero 2021 15 57

Durante su visita en el municipio de La Paz, en Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje tras lo sucedido en torno a la crisis por el gas que se registró en los últimos días en el norte del país y que generó apagones en al menos 4 entidades tras la suspensión de suministro desde Texas. 

De acuerdo con el presidente, la situación en el país logró resolverse producto de la reacción y anticipacion que tomaron las autoridades: 

"Nosotros lo enfrentamos bien porque estuvimos pendientes, tomamos decisiones anticipadas; antes de que estallara la crisis ya había una reunión de emergencia con la Comisión Federal de Electricidad(CFE) y la Secretaría de Energía que ya me estaban consultando que si podíamos utilizar mas combustóleo de Pemex, para subir energía suficiente a la red, y di la instrucción de que Pemex entregara combustóleo", manifestó. 

Y agregó que las empresas particulares que mueven el mercado del combustible tienen más peso que el Estado y menor prioridad en cuanto al apoyo a la ciudadanía: 

No hay control porque tienen mucha más fuerza las empresas particulares que el estado. Los que mueven el mercado no están pensando en los ciudadanos, están pensando en el lucro; en medrar. (...) ¿Y dónde está el estado; la moral de las empresas particulares? ¿Dónde está el atender a la gente?”.

Y adelantó qie el gobierno buscará no poner "todos los huevos en una canasta":

“El no poner todos los huevos en una sola canasta (...) ¿Por qué salimos nosotros? Porque tenemos varias fuentes para generar energía, es un abanico. (...) Tenemos que recoger esa experiencia de tener varias opciones". 

Las declaraciones fueron emitidas durante la Inauguración de unidades de generación turbogás aeroderivadas.


Las Más Leídas