El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buena intención de AMLO pero falta certeza: René Frías por memorándum

El diputado de Nueva Alianza René Frías Bencomo mencionó que reconoce la buena intención de AMLO pero falta mayor certeza, esto ante la presentación del memorándum por la reforma educativa.

Por: Daniela González Estrada 17 Abril 2019 15 17

René Frías comentó que debe reconocerse que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador siempre ha mostrado su interés por qué se respeten los derechos laborales y prestacionales del magisterio. 

“El memorándum claramente es bien intencionado, sin embargo deben garantizarse los procesos  jurídicos y legislativos para que no exista pretexto alguno por las autoridades de los estados en el respeto y aplicación a las prestaciones del magisterio estatal”, dijo el diputado. 

También comentó que política educativa en el País debe garantizar, por un lado, una mejor educación para la niñez y la juventud y en ello el magisterio históricamente ha dado muestra de su entrega y compromiso aunque también debe eliminarse toda norma o interpretación punitiva; “el magisterio necesita certeza”. 

Agregó que esto último es como ha ocurrido en los últimos años en Chihuahua, para que las maestras y los maestros no sean perseguidos o limitados en su patrimonio y por el contrario se revalorice socialmente su función.


Las Más Leídas