El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ahí les va esa… AMLO a los agricultores 

* Ejecución de órdenes de aprensión inminentes

* Productores darán El Grito en La Boquilla

* Viene el Consejo Estatal panista

* Muñoz Ledo se hace la prueba Covid

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 06 04

PUES AMLO les dijo a los agricultores ahí le va esa…

Y no fue arrimón de lumbre, sino súper quemón; se pasó de tueste.

¡Congelación de cuentas! ¡Quiubole!

De acuerdo a las primeras versiones oficiales es que hay transferencias irregulares.
Extraoficialmente trascendió en CDMX que en el caso del exgobernador Reyes Baeza, fue por lo del ISSSTE, “ni para qué hablar más”... le había dedicado el presidente Andrés López Obrar en La Mañanera, estaba cantado el tiro.

En el caso del líder de los agricultores Chava Alcantar y el alcalde Eliséo Compean, que traían movimientos “irregulares”.

Oficialmente la UIF negó que se congelaron 44 cuentas del municipio de Delicias, pero el alcalde en la tarde de ayer, reafirmó que sí estaban inmovilizadas.

La ejecución de órdenes de aprehensión es el paso siguiente, inminente.

¿O alguien lo duda?

POR LO PRONTO AYER se calentaron las líneas de los bancos, una pasadera de dinero de cuentas a otras entre los dirigentes y no dirigentes de los agricultores, incluyendo varios alcaldes.

El miedo no anda en burro.

Ni modo de quedarse sin hacer nada, ya se marcó por dónde viene el guamazo.

Ahora que si al vaciadito de cuentas, le agregan un amparito, pensar de ir de compras a Ross o hacer el grito en Las Vegas, no estaría mal, aunque los puentes están las filas hasta de seis horas.

La decisión del gobierno, es para que todos le midan cómo reacciona la 4T con la oposición.

POR LO PRONTO en La Boquilla preparan el Grito en contra de la Federación esta noche.

Aseguran que los agricultores se congregarán en la presa, y que con campanas y banderas de México, pedirán que se retire la Guardia Nacional y que la Comisión Nacional del Agua escuche a los productores y cotejen las cifras.

Los líderes productores están listos para continuar, la lucha es larga y quedan 39 días para que venza el plazo en el cumplimiento del tratado.

Sin duda que será otro grito de guerra para lograr el objetivo, que cierren la presa La Boquilla y se reconozca el agua que se entregó a Nuevo León y Tamaulipas y tramposamente, dijeron que fue para pagar el tratado.

MUY FILOSO ANDABA Héctor Acosta Félix, auditor Superior a la hora de revisar las cuentas públicas.

Con la calculadora científica a todo lo que da, porque en las cinco cuentas públicas que votará el Congreso hoy, cuatro tienen observaciones.

El único que pasó la prueba fue Carlos Borruel de la Comisión Nacional de Vivienda.

Sin embargo, Teresa Ortuño del COBACH trae señalamientos por 2.3 millones de pesos, David Holguín del Transporte, cerca de 6 millones por descuentos que no registró, tarjetas que no se cobraron, retenciones a trabajadores, entre otros.

También viene con observaciones el Fondo de Atención a Víctimas que administraron al chilazo y hasta chamarras hay extraviadas.

La instrucción es que se interpongan las denuncias correspondientes y que sea la Fiscalía o la Secretaría de la Función Pública quienes determinen si le siguen o no, o de plano deja correr la bola.

Son cuentas públicas atrasadas, de las que aún tienen que aprobar los diputados en el Congreso, así que aunque traen señalamientos puede ser que les den su tratamiento y enjuague con pinol y maestro limpio y las dejen sin ninguna mancha. 

EN MEDIO del conflicto por el agua, hoy se armará la grilla en palacio de gobierno por la ceremonia del Grito.

El protocolo sigue el mismo, sólo invitados VIP, a las 10:50 de la noche cumplir con el protocolo cívico y a las 11:00 dar el grito.

En palacio contemplan la presentación de artistas locales y los festejos se transmitirán por Facebook, mientras que esperan que si la lluvia lo permite lanzar los fuegos pirotécnicos en diferentes partes de la ciudad.

Este será el grito más VIP de la historia moderna de Chihuahua, será como una reunión del gabinetazo en la casa de algún funcionario.

Pero en el Salón Rojo y con los jarritos de barro colgados al cuello, para no perder el glamour.

ESTE FIN DE SEMANA se preparan los panistas para dar la batalla en el Consejo Político Estatal.

Los grupos de palacio y de la presidencia municipal llegan con todos los trastes quebrados y se notará el pleito y la división en la votación de los acuerdos.

Seguramente Rocío Reza, dirigente estatal del PAN en Chihuahua, tendrá problemas para desahogar los puntos del orden del día.

El asunto más polémico es si el Consejo autoriza que el partido vaya en busca de alianzas o coaliciones en próximo proceso electoral.

El evento será el domingo 20 de septiembre a las 10:30 horas en el hotel Quality Inn, en el centro de la ciudad de Chihuahua.

CON TANTA ACTIVIDAD por la campaña a la dirigencia nacional de MORENA, el diputado Porfirio Muñoz Ledo ayer tuvo que someterse a una prueba COVID-19.

Está esperando para hoy los resultados, pues tuvo un contacto con una persona sospechosa de contagio.

Desde luego que ante las condiciones de edad y salud de Porfirio Muñoz Ledo, es de alto riesgo un posible contagio de coronavirus, por lo que en caso de resultar positivo, en medio de la campaña para la presidencia nacional de Morena, sería determinante para sus aspiraciones.

 


Las Más Leídas