El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

América le ganó a Pachuca 4-2 pero no le alcanzó para avanzar a semifinales

Semifinales: Pachuca vs Cruz Azul y Puebla vs Santos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Mayo 2021 21 50

América y Pachuca brindaron un espectáculo plagado de goles en el Estadio Azteca: la clasificación quedó del lado de los dirigidos por Paulo Pezzolano.

Tras la derrota 3-1 en el Estadio Hidalgo, América realizó un esfuerzo considerable en el Coloso de Santa Úrsula para darle la vuelta el marcador a Pachuca y conseguir el pasaje a la instancia de semifinales del Fuadines 2021 de la Liga MX.

Así se vio reflejado en el primer tiempo, porque los conducidos por Santiago Solari quedaron a solo un gol de la agónica clasificación a la próxima fase del campeonato. Los dirigidos por Paulo Pezzolano golpearon primero en CDMX y pusieron contra las cuerdas a los locales.

A los 5 minutos, y luego de una gran acción colectiva, Romario Ibarra quedó frente a Guillermo Ocho y definió con su pierna derecha para adelantar a los Tuzos en el resultado global.

La reacción de las Águilas fue inmediatamente efectiva, antes del pitazo de Fernando Guerrero para ir al descanso. Roger Martínez, con un certero remate de penal, y Luis Fuentes, con una volea de zurda, le dieron la ventaja parcial en el encuentro a los azulcremas y dejaron a los locales a tan solo una anotación.

En el segundo tiempo América no quitó el pie del acelerador. Y así llegó el ansiado 3-1: demostrando toda la habilidad con la que llegó a ser un jugador de futbol europeo en temporadas pasadas.

Roger Martínez remató de larga distancia y colocó el balón en uno de los ángulos de la portería de Óscar Ustari.

Con la eliminación consumándose, Pachuca se posicionó en el terreno de las Águilas intentando volver a dejar la serie en su favor y lo consiguió.  A los 63 minutos, Bruno Valdez tocó la pelota con la mano dentro del área y Gustavo Cabral cambió esa infracción por gol para silenciar al Estadio Azteca.

De infarto.

En los minutos finales, América se vio obligado a marcar dos goles para clasificarse a las semifinales del Guard1anes 2021: Leonardo Suárez descontó en el global con un golazo de tiro libre pero no alcanzó para consumar la hazaña.

Pachuca avanzó por el reglamento de tantos de visitante.


Las Más Leídas