El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

América consigue un empate ante Puebla en la ida de cuartos de final

Las Águilas sufrieron de lesiones, pero consiguieron no irse en desventaja.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Mayo 2022 07 41

Las Águilas del América obtuvieron un costoso empate a 1-1 ante Puebla en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022, con un gol de Cáceres en la recta final de un partido marcado por las lesiones de Richard Sánchez y Federico Viñas.

El Puebla arrancó el juego con la sensación de que había recuperado la memoria del buen fútbol que mostró en el arranque del campeonato y que fue perdiendo en el cierre de la fase regular.

Apenas en los primeros minutos, Araújo remató muy cerca del arco pero apareció Guillermo Ochoa con un gran reflejo y tapó para salvar su meta del primer tanto local.

Poco a poco las Águilas fueron tomando el control, sobre todo con intentos por parte de Jorge Sánchez por la banda derecha pero sin poder encontrar rematadores en el área.

Al minuto 16 llegó la primera mala noticia para los de Fernando Ortiz luego de que Federico Viñas terminara tendido en el campo tras un intento de remate en el área, teniendo que dejar el campo para el ingreso de Henry Martín.

Antes de llegar al descanso se cayó otra pieza de las Águilas con Richard Sánchez sufriendo una aparente lesión muscular y provocando otro cambio obligado en los capitalinos.

Ya para la segunda mitad, apenas a los 10 minutos, Fernando Aristeguieta remató tras un rechace de Ochoa y abrió el marcador a favor del cuadro que comanda Nicolás Larcamón.

Con contragolpes, los americanistas insistieron para alcanzar el empate pero la defensiva camotera cerró todos los espacios para impedirlo y marcharse a la vuelta con la ventaja.

Ya a falta de solo 10 minutos para el silbatazo final, el chileno Diego Valdes mandó un tiro libre al área y ahí se levantó Sebastián Cáceres para poner el 1-1 que cerró el marcador.


Las Más Leídas