El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela dueño de Amazon nave espacial para ir a la Luna (VIDEO)

El creador de Amazon, Jeff Bezos, presentó este jueves 9 de mayo un prototipo de la nave espacial como parte de sus planes para realizar viajes a la Luna.

Por: Redacción 10 Mayo 2019 09 57

La aeronave, de nombre Blue Moon, es del tamaño de una casa y opera con un motor BE-7 de la compañía Blue Origin, de la cual Bezos es fundador. El motor estará listo para este verano y fue diseñado para realizar alunizajes “precisos y suaves”.

Blue Moon fue desarrollada en tres años y es capaz de transportar cuatro “rovers”, o vehículos exploradores, en su interior.

Durante la presentación, Bezos, también el hombre más rico del mundo, declaró que “es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí”. Esto responde a los planes de Estados Unidos de regresar a la Luna con una presencia humana permanente.

De acuerdo al vicepresidente norteamericano Mike Pence, Estados Unidos debe regresar a la Luna antes de 2024 “por cualquier medio” ya que considera que están en una nueva carrera espacial como durante la Guerra Fría.

Recordando estas declaraciones del vicepresidente, Bezos manifestó, "Me encanta esto. Es lo que hay que hacer". El magnate de negocios sostiene que Blue Moon llegará al polo sur de la Luna antes de 2024 y que la misión cuenta con seis clientes declarados hasta el momento.


Las Más Leídas