El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alumnos del CAMEF reciben clases a domicilio

Los alumnos inscritos al Centros de Atención al Menor y la Familia (CAMEF) son atendidos a domicilio para que no interrumpan sus estudios por la contingencia.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 14 53

A fin de que niñas, niños y adolescentes registrados en los Centros de Atención al Menor y la Familia (CAMEF) no interrumpan su estudios durante la presente contingencia, personal del DIF Municipal les brinda atención personalizada y de forma domiciliaria.

Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, comentó que se ofrece una educación híbrida a la población escolar desde el pasado 8 de junio de 2020, a fin de evitar que salgan de sus viviendas y se expongan al Coronavirus COVID-19.

Las medidas fueron tomadas para que alumnos de primaria, secundaria y preparatoria continúen estudiando desde casa, evitando así el rezago educativo en contextos vulnerables y de violencia extrema.

Los alumnos reciben acompañamiento académico y emocional, además semanalmente reciben hasta sus domicilios material escolar y las trabajadoras sociales están al pendiente de las necesidades básicas, estructurales y familiares de los 154 alumnos.

En el caso de los estudiantes del CAMEF Siglo XXI, se les brinda diariamente una comida completa para ellos y sus familias.

 


Las Más Leídas