El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe Lozoya alta del hospital y vuelve a casa con brazalete

Dieron de alta a Emilio Lozoya luego de quince días en el Hospital Ángeles bajo cuadro de anemia, para volver a casa bajo libertad condicional con brazalete electrónico.

Por: Redacción 01 Agosto 2020 07 14

El exdirector de Pemex salió la madrugada de este sábado del hospital que está al sur de Ciudad de México, a donde llegó quince días atrás cuando volvió a México por extradición desde España.

Emilio Lozoya Austin salió del centro médico custodiados por agentes de la FGR y la Policía Federal Ministerial.

Este día deberá ir al Reclusorio Norte de Ciudad de México para firmar la medida cautelar que le impuso el juez, del uso de brazalete electrónico, a fin de que pueda continuar su proceso en libertad.

Enfrenta actualmente dos casos de presunta corrupción: Por la venta de Agronitrogenados a sobreprecio cuando era director de Pemex; y por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que acusan que terminaron en la campaña electoral de Enrique Peña Nieto en 2012.

Estará el exfuncionario en casa con el brazalete electrónico y sin su pasaporte. Esperan las autoridades que colabore como testigo protegido, bajo la figura legal de Criterio de Oportunidad, que permite beneficios al acusado, lo que puede incluir anulación de las órdenes de aprehensión o disminución de penas.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas