El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Iniciemos transformación”: protesta Durazo como gobernador de Sonora

Alfonso Durazo rindió protesta esta madrugada como gobernador del estado de Sonora, con la promesa de “iniciar la transformación” de la entidad.

Por: Redacción 13 Septiembre 2021 13 28

“Sí protesto”, dijo al asumir como Gobernador de Sonora 2021-2027 ante el Congreso del Estado.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de López Obrador convocó como gobernador a los ciudadanos a que “iniciemos juntos la transformación de Sonora”.

En los primeros minutos de la madrugada de este lunes, el morenista Alfonso Durazo Montaño asumió el cargo de gobernador en la presencia de los diputados locales, familiares, colaboradores, líderes nacionales de Morena y Ana Guevara, titular de la Conade de origen sonorense.

Durazo promete encabezar “un gobierno del lado de la gente”, al convertirse en el primer mandatario de Morena que tiene el estado norteño.

Afirmó que no le fallará a los sonorenses, para terminar el evento de manera protocolario.

Después, Durazo le tomó protesta a su gabinete, donde destacan Álvaro Bracamonte como secretario de Gobernación; Wendy Briseño en Desarrollo Social, Omar del Valle en Hacienda y José Luis Alomía -quien fue director de Epidemiología del Gobierno Federal de López Obrador- a Salud estatal.

Durazo pudo rendir protesta luego de que a principios del mes se recuperó de su cuadro de COVID-19. Dio negativo y con ello pudo llegar al cargo.


Las Más Leídas