El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alexa Moreno consigue el Premio Nacional del Deporte 2019

Alexa Moreno

La Comisión Nacional del Deporte reveló a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2019, siendo galardonados la gimnasta Alexa Moreno en la categoría no profesional, mientras que Alfonso Victoria será reconocido en el rubro de entrenador.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 18 05

En cuanto a la categoría de juez, el premio lo obtiene César Valenzuela, de gimnasia artística, mientras que en el deporte paralímpico el reconocimiento es para el nadador Diego López.

En el premio al Mérito Deportivo por trayectoria lo obtendrá la clavadista Paola Espinosa. La medallista olímpica fue reconocida por sus 25 años dedicados al alto rendimiento y a las múltiples preseas que ganó a nivel mundial.

La Conade y Ana Gabriela Guevara felicitan los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2019: Alexa Moreno, no profesional; Diego López, paralímpico; Alfonso Victoria, entrenadora; así como el Mérito Deportivo 2019: Paola Espinosa, trayectoria, y Víctor Tello, impulso al deporte.

En la categoría de impulso al deporte lo obtuvo Víctor Tello, director de Valores Deportivos A.C. que se encarga de apoyar a niños de escasos recursos y a seleccionados de Tamaulipas.

El jurado determinó dejar desierto el rubro profesional, pese a que estaba el pelotero mexicano de los Astros de Houston, Roberto Osuna.

El presidente, López Obrador los premiará el siguiente 20 de noviembre en el Palacio Nacional con una medalla clase oro ley, además de 796 mil pesos, una roseta y un diploma.


Las Más Leídas