El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Químicos en electrodomésticos debilitan sistema inmunológico

El mal desecho de electrodomésticos que contienen retardante de fuego, provoca que químicos contenidos en los aparatos salgan al aire y debiliten el sistema inmunológico provocando incluso enfermedades cancerígenas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 16 Mayo 2019 12 15

Francisco Sánchez director de la empresa Eco Recicla dio a conocer que en un estudio reciente aplicado a niños de 3 y 6 años de edad de la localidad se encontró positivo en la sangre al Éteres de Difenilo Polibramado, sustancia que se aplica a los electrodomésticos para retardar el fuego.

De acuerdo con el director las malas prácticas de desechar los electrodomésticos en zonas no adecuadas provoca que las sustancias como el retardante de fuego contenido en los aparatos se respire en el aire lo que trae como consecuencia que el sistema inmunológico se debilite y provoque enfermedades como incluso el cáncer.

"Con la baja en la defensa por el sistema inmunológico esta pegando lo que es enfermedad cancerígena" explicó el director.

"Tratamos concientizar a los estudiantes, amas de casa, empresas, a que los electrónicos no deben de ir a la basura, no deben de ir a parar a empresas no certificadas, no se debe utilizar fuego ni agua para el reciclaje" recalcó Sánchez.

Por lo anterior el director solicitó a la población en general a que eviten desechar los electrodomésticos en lotes baldíos, tapias, incluso en la propia basura.


Las Más Leídas