El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan Hospitales de Jalisco por brote de bacteria infecciosa

Imagen tomada de Twitter

El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Fernando  Petersen, dio a conocer que durante mayo, llegaron a registrar 52 casos de Leclercia Adecarboxylata, en nueve hospitales públicos y privados del estado.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 19 06

Esta información la dio a conocer el titular a través de una rueda de prensa, donde detalló que los pacientes que presentan dicho brote, son quienes cuentan con diversos factores de riesgo, quienes enfrentan enfermedades graves y son alimentados a vía intravenosa.

Asimismo destacó que no han registrado defunciones en relación al brote. Expresó además que no llegaron a tomarse medidas para cerras las áreas donde se registran estos casos, ya que solamente fue necesario el aislamiento de los pacientes que presentaban estos casos.

Detallaron que en Guadalajara, registraron a 23 pacientes con dicho brote en el IMSS; así como 19 en los hospitales civiles del estado; siete casos en los Servicios de Salud  Jalisco y en dos hospitales privados, tres personas más.

Las posibles causas del brote, según resaltó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Jalisco, es a causa de la nutrición parenteral, es decir, la nutrición vía intravenosa.

Los afectados con la bacteria registraron un cuadro clínico de fiebre, escalofrío y malestar en general.

 


Las Más Leídas