El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta verde: Pronostican vientos de más de 30 km/h

La Dirección General de Protección Civil emitió alerta verde para este día ya que las ráfagas de viento podrían superar los 30 kilómetros por hora.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Noviembre 2021 09 30

El pronóstico marca vientos de 21 a 27 kilómetros por hora durante el día y de 5 a 23 kilómetros por hora durante la noche, además de ráfagas entre los 32 y 39 kilómetros por hora.

Este miércoles además, hay 20% de probabilidades de lluvia durante el día y 40% por la noche, con mínima en 8 grados Celsius y máxima de 21 grados centígrados.

Por la noche, se aproximará un nuevo frente frío al norte de México e ingresará durante la madrugada del  jueves por el norte y noreste, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, detalló la corporación.

La alerta continuará mañana así como la probabilidad del 20% de lluvia y se espera un descenso importante en la temperatura con mínima de 4 grados centígrados.

Por lo anterior, el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota exhorta a la comunidad a permanecer al pendiente de los cambios en la temperatura y al salir abrigarse bien.

Además hace un llamado a extremar precauciones con el uso de los calentones en casa, de encenderlos, es necesario abrir la ventana de 10 a 15 centímetros.


Las Más Leídas