El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En alerta roja, redoblaremos vigilancia: Cruz tras jornada de terror

El presidente Cruz Pérez Cuéllar declaró que hay una alerta roja luego de la racha violenta ocurrida ayer en Ciudad Juárez, por lo que redoblarán la vigilancia.

Por: Marieli Sánchez Banda 14 Enero 2022 12 33

Pérez Cuéllar emitió una declaración luego de los ataques violentos acontecidos en Ciudad Juárez, incluidos incendios a inmuebles y vehículos donde puntualizó que hay una alerta roja y que redoblarán la vigilancia además de reforzar la coordinación entre las instancias de seguridad.

“Nos puede muchísimo lo que pasó ayer, dentro de todo lo malo no hubo víctimas, sin embargo, el mensaje es de una auténtica preocupación”, señaló.

Dijo que aún no tienen claro lo que sucedió pero al parecer, hay también una disputa de grupos rivales que tiene que ver con el Valle de Juárez.

“Pero nosotros mantendremos la alerta roja, estaremos muy muy pendientes, lo platiqué ayer con el Secretario y mantendremos la coordinación con el Estado y la Federación, no va a haber marcha atrás, si esa fuera una de las razones seguiremos coordinándonos”, indicó.

Comentó que en reunión con la gobernadora Maru Campos y mandos policiacos estará analizándose lo ocurrido para determinar lo que pudo derivarlo así como emprender acciones: “hemos estado ejecutando un gran número de órdenes de aprehensión, es otra de las razones que pudiera hacer que derivara en esta reacción”, agregó.


Las Más Leídas