El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Gatell que empezó rebrote de covid-19 en Chihuahua y Nuevo León

Hugo López-Gatell señaló que el estado de Chihuahua va a la alza en contagios.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 18 39

Durante la conferencia de prensa de este viernes 16 de octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó lo que significa el rebrote de la pandemia del coronavirus, lo cual alerta a México.

“Rebrote  o repunte significa un cambio en la trayectoria de la epidemia”, dijo López- Gatell.

El subsecretario resaltó que en el caso de Chihuahua y Nuevo León ya se presentó la alza de la curva debido a los contagios de covid-19 en las entidades.

“Actualmente en algunos estados de la república, estamos viviendo trayectorias ascendentes, está aumentando el número de casos a pesar de que en el conjunto del país tenemos 11 semanas consecutivas de descenso”, comentó.

“Tenemos algunas que están ahorita en una fase de ascenso, porque la evidencia así lo sugiere son: Nuevo León y Chihuahua”, agregó. "Cuidado, esto es algo que requiere recapitular, repensar, reanalizar las intervenciones de confinamiento".

Señaló que no hay necesidad de que termine la pandemia para que exista un rebrote.

Cabe mencionar que este viernes, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que todo el estado estará en naranja a partir del lunes, debido a que aumentaron los contagios de covid-19. 


Las Más Leídas