El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Cofepris por estos 5 productos engaño

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió cinco alertas sanitarias en contra de productos engaño,  también llamados «productos milagro».

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 18 03

Explican que dichos productos son aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia de personas y causando riesgos a la salud.

Los cinco productos engaño señalados son:

Osteo Sin Max, el cual se oferta en presentaciones crema y tabletas, y se comercializa como relajante muscular y desinflamatorio. El producto aparenta estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.

365 Skinny High Intensity, también conocido como “Body Balance High Intensity”, que son cápsulas publicitadas como suplemento alimenticio y se le atribuyen propiedades como acelerador de pérdida de peso y metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol, entre otros.

Cicatrisan Plus Max, que emula ser un tratamiento para padecimientos como úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.

Pulmo Calcio, ofertado como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.

Riñón Vida Plus Max, en presentación de comprimidos, se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

Ninguno de estos cinco productos cuenta con registro sanitario, ya que no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume.

Adicionalmente, al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones a sus plantas de producción, se desconoce las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento.

Esta comisión recomienda a las personas no consumir ni comprar dichos productos ni cualquier otro que no cumpla la normatividad vigente. Al identificarlos en venta, se invita a realizar una denuncia sanitaria en: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias


Las Más Leídas