El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En alerta Carolina del Sur por huracán Ian

El centro de huracanes en Estados Unidos informó que Ian es nuevamente un huracán y está a poco más de 300 kilómetros de Carolina del Sur, por lo que las ciudades de este estado y aledaños estarán en alerta.

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 16 07

Pues dijeron que el huracán Ian podría tocar tierra con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, según el informe que dieron a las 5 de la tarde hora de Miami.

Informaron que este huracán está a unos 386 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur y avanza hacia el noroeste a 16 km/h.

Indicaron que “en la trayectoria pronosticada, Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes. El centro se moverá tierra adentro a través de las Carolinas el viernes por la noche y el sábado”.

Dijeron que esperan cierta intensificación con Ian al estar sobre las cálidas aguas de la Corriente del Golfo, pero esperan que siga siendo una tormenta de categoría 1.

Comentaron que la marejada ciclónica alcance entre 1.2 y 2.1 metros de altura en Carolina del Sur, incluso pronosticaron que el gran campo de viento que produzca Ian impacte lejos del centro, así como también dijeron que la trayectoria estimada tiene más incertidumbre de lo normal, esto debido a que la tormenta está desorganizada después de pasar por Florida.


Las Más Leídas