El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Problema del tráfico de fentanilo es amenaza grave: Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer en la Reunión de Alto Nivel para el Diálogo de América del Norte sobre Políticas de Drogas que el fentanilo y las anfetaminas son una amenaza grave.

Por: Redacción 06 Junio 2023 13 42

Durante la Reunión de Alto Nivel para el Diálogo de América del Norte sobre Políticas de Drogas en Estados Unidos, Jorge Alcocer Varela participó con mandatarios estadounidenses y de Canadá.

En el encuentro el secretario de Salud de México afirmó que la atención al problema del tráfico y consumo de drogas como el fentanilo y anfetaminas representan una amenaza muy grave para los tres países de América del Norte.

Por ello afirma que se necesita una estrategia multidisciplinaria que ayude por igual a todos con dicho problema y no solo a aquellos que estén relacionados con la violencia o con temas de dichas drogas.

Alcocer Varela también considera que el acceso a los medicamentos con los que se hacen dichas sustancias deberían de ser mejor regulados para que solo sean usados por personas que los requieran.

El secretario también destacó la reciente creación de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, la cual ayuda a que sea más fácil la prevención, control y atención a la salud mental y a las adicciones con respeto a los derechos humanos.

En el evento también estuvieron presentes el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos Rahul Gupta, el secretario de Salud y Servicios Humanos del gobierno de los Estados Unidos Xavier Becerra y la ministra de Salud Mental y Adicciones de Canadá Carolyn Bennett.

Además de ellos, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Bazrragán, resaltó que México reconoce que el consumo ha incrementado en los últimos años pero que la mejor estrategia para combatir esto es atenderlo y hacer que las familias, comunidades, amigos, docentes y toda persona brinde apoyo a las personas que tengan adicciones con el fentanilo.


Las Más Leídas