El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay albergues pero migrantes no quieren dejar los puentes: Cabada

El alcalde Armando Cabada Alvídrez manifestó que el problema no es la falta de albergues para migrantes, sino que los mexicanos no quieren retirarse de los puentes internacionales.

Por: Marieli Sánchez Banda 07 Octubre 2019 10 55

“El problema es que no se quieren retirar de las inmediaciones de los puentes internacionales, porque no hay algo que les garantice que los van a recibir las autoridades norteamericanas”, declaró en entrevista esta mañana.

Señaló además que los migrantes mexicanos lamentablemente siguen en las mismas condiciones, por lo que urgen la respuesta a la petición de lista especial para que sean recibidos.

Cabada recordó que buscan lista especial paralela a la de migrantes extranjeros, para que respeten el orden en que llegan y la autoridad estadounidense los reciba para analizar su solicitud de asilo político. 

Al momento, la Federación accedió a recibir a los migrantes mexicanos en el albergue Leona Vicario y la información de su estancia en los puentes es coordinada por el Municipio e Instituto Nacional de Migración, puntualizó.


Las Más Leídas