El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al menos 370 personas en NY mueren anualmente por altas temperaturas

El Departamento de Salud de Nueva York hace la alerta por las fuertes temporadas de calor e invita a los habitantes de Estados Unidos a tomar precauciones, a causa de esto, ya que al menos 370 personas mueren cada año por efectos del calor, esto representa el 2% de fallecimientos en verano en este lugar.

Por: Redacción 23 Junio 2022 12 27

Así lo informó el comisionado del Departamento de Salud de la Ciudad, el doctor Ashwin Vasan, al pedir que en los cinco condados, tengan un plan con el fin de mantenerse frescos con aire acondicionado.

También informó el comisionado que el 2% de todas las muertes que ocurren en Nueva York durante el verano y explicó que alrededor de 360 muertes son a causas del calor.

El Departamento de Salud Municipal dio a conocer que también que aproximadamente 100 muertes se dan por el calor durante cada año,la cantidad de días de calor extremo para la ciudad de Nueva York se mantuvo relativamente constante entre 2022 y 2019, mientras que la cantidad de días de calor no extremo. o días con temperatura por debajo del umbral de advertencia de calor pero por encima de los 82 °F”.

También dieron detalló el Departamento de Salud que la mortalidad por el calor afecta de manera desigual y desproporcionada a los neoyorquinos afroamericanos en comunidades olvidadas.







Las Más Leídas