El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Ahorcamiento” al crimen desató jornada de terror: Fiscal

El Fiscal General, Roberto Fierro Duarte, atribuyó que la reacción de aterrorizar que hicieron los delincuentes en Ciudad Juárez, con 11 incendios, 6 de ellos en prácticamente una hora, obedece al “ahorcamiento” que las corporaciones realizan.

Por: Redacción 13 Enero 2022 21 15

En rueda de prensa explicó que hasta este momento desconocen por qué decidieron tener como objetivo camiones de transporte público y privado, así como una tienda OXXO, sin embargo será uno de los cuestionamientos que deberá resolver la investigación.

"Este tipo de actos buscan desestabilizar los trabajos que se han venido realizando, tras las actividades estratégicas que se han venido desempeñando por todos los entes del gobierno federal, estatal y municipal", declaró el fiscal.

Roberto Fierro descartó que los hechos violentos utilizaran bombas y que tuviera relación con extorsiones y/o cobro de piso.

El Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz, señaló que el ataque coincidió con el arribo de más de mil elementos de la Guardia Nacional, por lo que no descartó que fuera una reacción de los delincuentes.


Las Más Leídas