El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agricultores chihuahuenses saldrían afectados: Pérez por cebollas

El diputado, Ismael Pérez Pavía,  informó que la situación actual de la cebolla en Estados Unidos afectará a los agricultores del estado, así mismo pide que se realicen estudios a la verdura para verificar que está limpia.

Por: Redacción 21 Octubre 2021 11 40

Pérez Pavía mencionó que platicará con la Secretaría de Desarrollo Rural para que se realicen los estudios necesarios a la cebolla chihuahuense para verificar que está libre de salmonela.

“Somos grandes productores, más en el municipio de Meoqui de cebolla, estamos preocupados, vamos a platicar con la secretaría de Desarrollo Rural para que haga los estudios de la cebolla del estado de Chihuahua y una vez teniendo los resultados hablar con las autoridades americanas” comentó.

 Esta acción perjudica a los agricultores de una manera muy grande ya que ahorita siguen presentando problemas por la sequía y el agua.

“Reconsidere el caso de la cebolla  americana, eso vendría a perjudicar si castigan a nuestra cebolla, más a los agricultores, de por sí ya golpeados principalmente por el tema del agua, la sequía”.

“No hemos tenido comunicación todavía con ellos debido a lo reciente del caso pero vamos a estar buscando reunión con ellos pero si queremos platicar primero con Desarrollo Rural para ya llevar posibles soluciones o acciones para poder solucionar este problema.

Estamos preocupados que vaya a ocurrir algo así por eso es que necesitamos hacer los estudios necesarios a la cebolla de Chihuahua para demostrar que nuestra cebolla realmente no está contaminada”, informó el funcionario.

No se tiene el monto de las pérdidas, sin embargo, mencionó que la cebolla es un cultivo carísimo y sería un golpe muy duro para la agricultura, es una cantidad importante de hectáreas que se siembran en nuestro estado.

 


Las Más Leídas