El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Salud posible retroceso a semáforo rojo si descuidan medidas

La Secretaría de Salud volvió a advertir sobre un posible retroceso a semáforo rojo por el coronavirus si la población descuida las medidas sanitarias

Por: Antonio Huizar 28 Junio 2020 11 53

Autoridades sanitarias del estado de Chihuahua reiteraron que la entidad podría retroceder a la semaforización roja si la población descuida las medidas sanitarias contra el coronavirus.

"No hay salud pública sin comunidad, entonces la comunidad es la que está llevando la curva para bien o para mal", declaró el vocero del Estado ante el covid, el Dr. Arturo Valenzuela Zorrilla

"Tengámoslo muy presente para no retroceder porque sí hay posibilidades [...] podría ser que sucediera en Chihuahua", advirtió, señalando como ejemplos los casos de algunos estados de la Unión Americana, así como los estados mexicanos de Colima y Tabasco.

Asimismo, el subdirector de Epidemiología, Dr. Gumaro Barrios reiteró la misma observación, expresando que es muy posible retroceder en la semaforización si no se observan las medidas sanitarias y la pandemia continúa su desarrollo.

"Estamos en una pandemia y aún no hemos terminado esto. Si nosotros no nos apegamos a los parámetros de cuidados esto puede retornar, eso es correcto", puntualizó.

 


Las Más Leídas