El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Fuentes Vélez “presupuesto restringido” para 2021

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, advirtió que el Presupuesto Estatal 2021 será restringido, donde advirtió un déficit por 5 mil millones de pesos, pues la Ley de Ingresos rondará por 69 mil millones de pesos y la de Egresos por 74 mil mdp.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Noviembre 2020 09 55

Detalló durante el programa matutino estatal que si logran “cuadrar” los números, este viernes presentarán el Presupuesto al Congreso del Estado, sino, lo realizarán hasta el 30 de noviembre que es el límite legal para hacerlo.

Sin embargo, advirtió que será un presupuesto restringido, ya que cayó la actividad económica en un 9% y también existió un recorte de aportaciones federales por 4 mil 600 millones de pesos, el mayor recorte que ha tenido Chihuahua en los últimos años.

“Se pidió que se haga un ajuste de su presupuesto para llevar a cabo de obras de alto impacto que se puedan concluir en el término de la administración”, dijo.

Expuso que también habrá caída en los ingresos propios, pero están realizando las últimas proyecciones para determinar de cuanto sería.


Las Más Leídas