El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Biden que huracán Ian “puede ser el más letal” en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que el huracán Ian "puede ser el más letal en la historia de Florida" y añadió que visitará la región "cuando la condiciones lo permitan". 

 

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 13 26

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este jueves que el huracán Ian “puede ser el más letal” en la historia de Florida. 

Por su parte, el mandatario aseguró que viajará al lugar “cuando las condiciones lo permitan”. 

En una visita a los locales de la agencia a cargo de los desastres naturales (FEMA) en Washington, afirmó que “este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”. 

De esa manera, también comentó que “los números aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas”, esto debido al huracán de categoría 4 que ha devastado partes del estado de Florida al sureste de Estados Unidos. 

“Cuando las condiciones lo permitan, iré a Florida”, ha dicho y añadió que también prevé visitar el territorio insular caribeño de Puerto Rico que todavía está recuperándose del huracán Fiona. 

Cabe recordar que el huracán Ian ha tocado tierra el miércoles en el sureste de Florida, antes de continuar su paso con fuertes vientos y lluvias torrenciales. 

De esa manera, las autoridades pertinentes declararon que es demasiado pronto para hacer una evaluación, sin embargo, algunos daños materiales ya eran visibles unas horas después del paso del huracán. 

Un ejemplo es el puerto de Fort Myers, algunas embarcaciones quedaron parcialmente sumergidas y otra encalló en la orilla.

Finalmente, la mañana de este jueves, más de 2,6 millones de viviendas o comercios permanecían sin luz, de un total de 11 millones, según el sitio especializado Power Outage.

 


Las Más Leídas