El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jóvenes se disfrazaron de abuelitos en CDMX ¡para recibir vacuna!

Imagen ilustrativa

Dos ciudadanos fueron detenidos en CDMX luego de que se disfrazaron de adultos mayores para rcibir la vacuna contra COVID-19.

Por: Redacción 07 Abril 2021 13 00

Esta tarde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer durante una conferencia en vivo que detuvieron a dos sujetos en la alcaldía de Coyoacán luego de que acudieron a un centro de vacunación contra COVID-19 y fingieron ser adultos con más de 60 años para tener acceso a la vacuna pese a que ellos tenían 30 y 35 años respectivamente. 

Según relató la funcionaria, ambos buscaban recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer el pasado sábado 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias Sociales (Cencis), de la Secretaría de Marina, ubicado en la alcaldía.

Por lo anterior ambos fueron detenidos con prisión justificada” y hasta el momento permanecen en prisión en espera de su proceso legal.

A ambos se les acusa de usurpación de identidad, ya que usaron documentos oficiales para falsificar su edad. 

Por su parte la delegada de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz comentó que los jóvenes iban caracterizados con el cabello y cejas pintadas de blanco, con cubrebocas y careta para disimular su rostro, sin embargo, fueron detectados al salir de la vacunación por su tono de voz.

Se vacunaron en la sede del Cencis de la Marina, utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, ya al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció”, comentó.

Sheinbaum señaló lo siguiente:

“A todos nos va a tocar la vacunación, yo todavía no soy vacunada, me tocará cuando corresponda a las personas entre 50 y 59 años, no sé cuál será el siguiente proceso, habemos muchos que todavía no nos vacunamos porque no nos toca, hay que esperar a cuando nos corresponda”.




Las Más Leídas