El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adolescente de 17 años descubrió planeta; era su tercer día en la NASA

Durante su tercer día de prácticas en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( en inglés NASA), Wolf Cukier adolescente de sólo 17 años, descubrió planeta, trascendió en informe de la NASA durante el fin de semana.

Por: Immanuel Mireles Mireles 13 Enero 2020 20 41

En 2019 el estudiante realizó sus prácticas en el Centro de vuelo espacial Goddard, laboratorio de investigación de la agencia espacial.

El trabajo del joven consistió en examinar las variaciones de brillo en las estrellas por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS en inglés) y registrar los datos  al proyecto de ciencias ciudadana Cazadores de Planetas (Planet Hunters).

Durante el tercer día de sus practicas el becario vio la señal del sistema TOI 1338, sistema donde dos estrellas orbitan una alrededor de la otra, y que a veces eclipsan entre ellas. Pero Cukier descubrió que en realidad el astro estaba pasó a través del sistema gracias a los datos brutos puestos a disposición por el telescopio TESS y a que miró más de cerca la luminosidad de los objetos.

“Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento de paso era incorrecto, la estrella era en realidad planeta”, detalló Cukier en mensaje de la NASA.

 

 

 


Las Más Leídas