El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben juarenses a la CFE 2 mil mdp: Cabada

El presidente Armando Cabada Alvídrez dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad tiene un alto porcentaje de pérdida de cobranza por el consumo de energía eléctrica y la cifra asciende a 2 mil millones de pesos.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Julio 2021 13 30

En foro de la CFE esta tarde, detallaron que los adeudos de la ciudadanía juarense a la Comisión ascienden a cerca de los 2 mil millones de pesos, mencionó Cabada.

“Les di el reconocimiento, de que la CFE se abra de esta manera y nos presente toda la información, con sus números y también con sus problemas”, comentó.

En la reunión trascendió también que son cerca de 70 mil los ciudadanos que están "colgados" a la energía eléctrica.

De igual manera, resaltó que estas reuniones son muy importantes para presentar las inquietudes de todos los sectores, previendo lo que se viene con la alta demanda y también para abordar el tema de los apagones.

“Reconocieron las dificultades, pero nos dijeron cómo lo van a resolver, esperemos que se concrete”, dijo Cabada.

Por su parte, José Luis Santillana, dirigente sindical de electricistas en la región fronteriza, detalló que la propuesta es construir cuatro subestaciones de la CFE, además este año instalarán 700 transformadores en diferentes puntos de Ciudad Juárez.


Las Más Leídas