El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelitas le pega de nuevo a Plateras 72-62 de visita en Fresnillo

La española Mariona Ortiz encestó 20 unidades; doble-doble de Channon Fluker.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Junio 2023 07 56

Fresnillo, Zac.- Adelitas de Chihuahua logró su novena victoria de la campaña 2023, al vencer 72-62 a Plateras de Fresnillo en el Gimnasio Solidaridad.

La catalana Mariona Ortiz registró su mejor partido en la Liga SíSNova LNBP Femenil marcando 20 puntos, a su vez, Channon Fluker terminó con doble-doble en noche de 15 unidades y 12 rebotes.

Fue el sexto triunfo en condición de visitante para Chihuahua, que estableció marca de 9-3 para situarse en la tercera posición de la clasificación general.

En acciones del encuentro, Adelitas y Plateras se enfrascaron en un duelo en el perímetro marcando tres triples por equipo en el cuarto de apertura.

Mariona Ortiz y Tanaya Atkinson comenzaron certeras, mientras que Vionise Pierre-Louis orquestó el ataque de casa para tomar ventaja 24-22 en el primer periodo.   

En el segundo capítulo la visita estableció su estilo su juego además de irse al frente con un parcial de 12-0. El primer punto en el cuarto para Plateras llegó con 5:04 en reloj ya con la desventaja por doble dígito.

Jazmine Jones cortó distancia mientras que por las chihuahuenses la española base armadora Ortiz se fue perfecta en tiros de campo marcando 11 puntos en la primera mitad. Al descanso, Adelitas logró liderato 40-33.

El comienzo del tercer periodo también fue favorable para el cuadro del estado grande con otro parcial favorable de 6-0 para aumentar el tanteador. Sin embargo, el encuentro se detuvo por algunos minutos debido a la lesión de tobillo de la estadounidense Alexis Tolefree.

Chihuahua siguió con el ataque en manos de Channon Fluker y Crystal Bradford. Después de 30 minutos de juego el equipo dirigido por Maikel López encabezó el marcador 57-44.

Las Guerreras de Plata intentaron revertir el duelo adverso en el cuarto final a través de la defensa y el rompimiento rápido vía Madison Williams, situándose a menos de doble dígito.

Las visitantes volvieron a extender la pizarra en la zona pintada generando también segundas oportunidades en los rebotes ofensivos.

El paso perfecto en gira se mantuvo para Adelitas con seis triunfos en el mismo número de presentaciones, llevándose el encuentro a su favor 72-62.

Chihuahua limitó al 38.6 % en disparos de campo a Fresnillo, además se impuso en los rebotes 42-40, provocando 16 pérdidas de balón del rival.

Mariona Ortiz tuve su mejor partido de la campaña con 20 puntos y 4 tableros. Channon Fluker registró doble-doble anotando 15 y recuperando 12 rebotes. Tanaya Atkinson colaboró con 11 unidades, Kristen Spolyar encestó 8 tantos, Danielle Adams con 7 y Crystal Bradford añadió 5 dianas.

Por Plateras, Jazmine Jackson terminó 14 puntos, Vionise Pierre-Louis totalizó 13 tantos, Khadija Brown logró 11, la chihuahuense Sofía Payán marcó 5 unidades.

El siguiente fin de semana se llevará el Juego de Estrellas de la LNBP Femenil en Aguascalientes, por lo que no habrá actividad de fase regular.      


Las Más Leídas