El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a militar australiano de matar por la espalda a discapacitado

Imagen ilustrativa

Miembros del Servicio Aéreo Especial de Australia (SAS, por sus siglas en inglés) acusaron a un compañero conocido como 'Soldado C' de matar de un disparo en la nuca a un agricultor discapacitado llamado Ziauddin, de 20 años y desarmado.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 13 46

Los hechos, que entre el cuerpo se conocen como «el asesinato del tonto del pueblo», habrían ocurrido en marzo de 2012 en la región de Paryan Nawa, ubicada en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán.

Los militares, que presenciaron el presunto homicidio, aseguran que los helicópteros aterrizaron cerca de donde se hallaba el joven y éste intentó escapar cojeando.

Fue entonces cuando el 'Soldado C' le disparó en la parte posterior de la cabeza. «Su cerebro literalmente golpeó el suelo antes que él», explicó uno de los testigos.

«Su cabeza explotó [...] fue totalmente innecesario», contó el otro soldado que estuvo presente. «Fue un crimen de guerra, un asesinato», agregó el miembro del SAS.

Tras estos hechos, otro soldado habría recibido la orden de vestir a Ziauddin (un civil) como si fuera un soldado para justificar su muerte.

Al volver a la base en Tarin Kowt se le comunicó a la patrulla que el joven abatido fue considerado como un «objetivo de alto valor».

 


Las Más Leídas