El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a “El Chueco” de matar a jesuitas

“El Chueco”, líder criminal, fue acusado por pobladores del homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín en la comunidad de Cerocahui.

Por: Redacción 21 Junio 2022 15 12

Ayer por la tarde se registró el asesinato de tres personas en una iglesia de la comunida de Cerocahui, en Urique; dos de las víctimas eran los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

Posteriormente, los cuerpos fueron desaparecidos y se cree entre los pobladores que los hechos fueron cometidos por el líder criminal de "Los Salazares", perteneciente al Cártel de Sinaloa, José Noriel Portillo Gil, conocido por el apodo de “El Chueco”.

Cabe señalar que el Gobierno Federal informó que ya contaba con la identificación del responsable de estos hechos, sin embargo, no reveló de quién se trata.

A El Chueco se le atribuye también el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo y del turista estadounidense Patrick Braxton Andrews, presuntamente porque lo confundieron con un agente de la DEA, según El Financiero.

Cabe recordar que en un operativo realizado en abril de este año, el Ejército, la Marina y corporaciones estatales estuvieron a punto de detenerlo, sin embargo, logró escapar.

Pese a que no se logró su detención, autoridades aseguraron decenas de armas, vehículos con reporte de robo y drogas con valor de cerca de 25 millones de pesos.


Las Más Leídas