El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a científico de fraude para beneficiar al régimen de China

La Policía de Canadá acusó a un científico chino de fraude al robar secretos comerciales para el régimen de Beijing.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 15 35

Dina Boluarte juramentó como presidenta de Perú, tras la destitución de Pedro Castillo, convirtiéndose en la primera mujer gobernante de la historia del país.

Por lo anterior, el ascenso de Boluarte a la Presidencia de Perú fue anunciado por el presidente del Legislativo, José Williams, luego de que Castillo fuera destituido por el pleno por “permanente incapacidad moral”, tras anunciar que iba a disolver el Congreso y la formación de un Gobierno de emergencia nacional.

Cabe mencionar que tras conocerse el pronunciamiento inicial de Castillo, Boluarte manifestó en Twitter su rechazo al “quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso”.

Medios canadienses señalaron que Wang tiene un máster en ingeniería de materiales del Instituto de Física de la Academia China de Ciencias y antes de trabajar para Hydro-Quebec pasó por la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Arkansas (EE.UU.).

Finalmente, el anuncio del arresto de Wang es después de que Canadá haya incrementado sus denuncias contra las “injerencias” de China en el país.


Las Más Leídas