El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí el Acuerdo que aumenta tarifas en casetas de Chihuahua

Gobierno del Estado decretó el Acuerdo que actualiza las tarifas de las casetas de las carreteras de Chihuahua este 2021 a partir del 24 de enero. Aquí puedes verlo.

Por: Redacción 25 Enero 2021 12 19

Se trata del Acuerdo 005/2021 emitido por el Gobernador del Estado en el Periódico Oficial del Estado (POE), “por el que se modifican y ajustan las cuotas de peaje, para su cobro y recaudación por la Secretaría de Hacienda en casetas de diversos tramos carreteros”.

  • Toma como considerando que el Estado constituyó un fideicomiso que afectó los ingresos carreteros, lo que obliga a la actual administración a complir con el contrato.
  • El 24 de febrero del 2016 el Gobierno del Estado cedió íntegramente “los derechos y obligaciones” a las concesiones otorgadas en 1989 a la empresa de participación estatal mayoritaria llamada ‘Fibra Estatal Chihuahua’ en múltiples tramos.
  • Por tal motivo publicaron la tabla con los nuevos costos de peaje de cada caseta en carreteras estatales de Chihuahua, que varía según el tipo de vehículo: moto, particular o tráileres según la cantidad de ejes.

Aquí los costos de las casetas:

 

Y esto es lo que ordena el Acuerdo:

 

Ve aquí el Acuerdo completo que aumenta tarifas (PDF, cinco páginas).


Las Más Leídas