El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Activa orden de aprehensión contra Ramírez; Juez excedió facultades: Peniche

El fiscal César Peniche, afirmó que la orden de aprehensión en contra de Jorge Ramírez sigue activa, pues el amparo es en contra de una Ley, no de los actos de la Fiscalía y consideró que el Juez Octavo otorgó un amparo que excede sus facultades.

Por: Daniela González Estrada 24 Marzo 2020 15 53

“La demanda de garantías que origina este conflicto jurídico, deriva de un amparo que promueve esta persona en contra de una Ley, no en contra de las actuaciones de la Fiscalía, no en contra del procedimiento, no en contra de la orden de aprehensión”, dijo el fiscal general. 

Por lo que desde el punto de vista de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, continua activa la orden de aprehensión, aunque existen las interpretaciones del juzgado federal. 

Esto pues a partir de que le concedieron el amparo a Jorge Ramírez, sucedieron varios hechos desde su punto de vista de carácter ilegítimo o ilegal, que trajeron como consecuencia la confusión de si tiene o no tiene efectos una suspensión respecto de un acto de interés público como lo es un proceso penal. 

Agregó que van a hacer valer su apreciación ante las instancias como al Consejo de la Judicatura, ante la Suprema Corte, pues ven una actuación que genera dudas. 

“Particularmente por que la resolución del colegiado que motiva la no intervención por parte del juzgado de distrito le correspondía conocerlo al Segundo Tribunal de Distrito y por alguna razón irregular, asume competencia el Primer Tribunal Colegiado de Circuito y después lo remite al juzgado de Distrito y éste excediendo sus facultades otorga una suspensión que no es procedente conforme a derecho”, especificó. 


Las Más Leídas