El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aclara DIF que apoyos a familiares de fallecidos COVID son federales

Imagen ilustrativa

El DIF Municipal aclaró a través de su página oficial que no son la instancia correspondiente para solicitar el “Apoyo económico para deudos de personas fallecidas por COVID", ya que dicho programa pertenece a la Federación.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Enero 2021 15 21

Ante confusiones suscitadas, el DIF Municipal puntualizó que el apoyo económico para deudos de personas fallecidas por COVID no es promovido por ellos y compartió los detalles para que las personas puedan gestionarlo con la autoridad correspondiente.

Es el Gobierno Federal quien ofrece los apoyos para deudos de personas fallecidas por COVID-19, a través de la página: https://www.deudoscovid.gob.mx/

Entre los requisitos, está el tener un familiar fallecido del 18 de marzo a la fecha por COVID-19, la CURP del mismo y del solicitante del apoyo que incluya el acta de defunción por la enfermedad, además de acreditar oficialmente su parentesco.

“En DIF Municipal Juárez no estamos realizando este tipo de trámites ni tenemos información sobre solicitudes autorizadas, denegadas o cualquier clase de preguntas relacionadas con el proceso”, precisaron.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 55-3003-22-0 o bien enviar un correo electrónico a apoyosdeudoscovid@dif.gob.mx


Las Más Leídas