El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acepten tarjetas para pago, pide AMLO a maestros de Michoacán 🎦

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los maestros de Michoacán que están en protesta por la falta de pagos de salarios, que acepten las tarjetas de banco para recibir su sueldo.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 08 24

Cientos de maestros mantienen una protesta, bloqueando las vías del ferrocarril en Michoacán, en exigencia de sus pagos quincenales de nómina.

Al respecto, el presidente López Obrador afirmó en su conferencia de prensa mañanera que el bloqueo afecta la distribución de combustóleo que se produce en Tula y que llevan al puerto de Lázaro Cárdenas.

“Como existe este bloqueo de maestros, que ya se está resolviendo, porque decidimos pagar las quincenas que se les quedaron debiendo; di la instrucción de que la semana próxima se termine de pagar todo”.

Les debían cuatro o cinco quincenas, expresó el mandatario nacional.

“Nada más quiero y pido a los maestros que nos ayuden, porque se manda el dinero y lo usan los gobiernos para otras cosas y no les pagan. Entonces qué propongo; si nosotros pagamos de manera directa esa nómina, ya no habría problema, porque no tendríamos que enviar ese dinero al gobierno del estado y que lo usen para otras cosas”.

“Les mando decir a los maestros de Michoacán que acepten que se les entregue una tarjeta del banco, personalizada, a su cuenta, así ya no hay intermediarios”.

“Pero hay una oposición de que se pague de esta manera y que no solo es de las autoridades estatales, sino de una red que paga en efectivo a maestros, ya no queremos eso porque el dinero en efecto es una tentación y no queremos la corrupción y tampoco queremos que haya aviadores, que tienes dos, tres o cuatro plazas”.

“Y así ya no va haber el problema de que llega la quincena y no hay pago, eso es inmoral, ilegal, hasta pecado, es un delito. Vamos a resolver todo eso”, finalizó.


Las Más Leídas