El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Academias de Ingeniería de México y España se unen para Agenda 2030

La Academia de Ingeniería de México y la Real Academia de Ingeniería de España firmaron acuerdo para colaboración bilateral a fin de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Por: Redacción 15 Abril 2021 17 01

A través de comunicado, las dos academias informaron que realizan las firmas del acuerdo en las Embajadas de México y España desde Madrid y Ciudad de México.

El objetivo de este convenio es cooperar en ámbitos de ingeniería y tecnología para lograr los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En palabras del presidente de la Academia de Ingeniería de México, Luis Agustín Álvarez-Icaza Longoria, “esta colaboración conjunta nos permite continuar con nuestro objetivo compartido de contribuir desde la ingeniería al desarrollo social y económico de cada país”.

Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería española, expuso que para el organismo que representa “este supone crear un puente entre dos instituciones para aunar esfuerzos conjuntos y poner a la ingeniería al servicio de la sociedad”.

En el evento participó la doctora Laura Carrillo Cubillas, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, en representación del Gobierno Federal y con mensaje del canciller Marcelo Ebrard.

Además estuvieron: el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga y la Embajadora de México en España, María Carmen Oñate, así como con los máximos representantes de ambas Academias, Luis Álvarez-Icaza Longoria presidente, Mónica Barrera Rivera vicepresidente, Jetzabeth Ramírez Sabag, secretaria general de la Academia de Ingeniería de México; junto con Antonio Colino, presidente, José Manuel Sanjurjo, vicepresidente y Eloy Álvarez Pelegry, secretario general de la Real Academia de Ingeniería de España. De igual forma asistieron al acto los académicos de la Academia de Ingeniería de México, Ing. Luis Rancé Comes, Presidente de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Eléctrica y el Dr. Salvador Landeros, quien además es Presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros.

 


Las Más Leídas