El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Acabaremos con el monopolio del transporte”: Javier Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que acabarán con el monopolio en el transporte público en Chihuahua, donde a través de prestanombres simulan competencia;  “será una ley procompetencia en un sector concentrado en la simulación”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Febrero 2020 14 45

Luego de enviar la propuesta de Ley de Transporte al Congreso del Estado, Corral Jurado señalo que habrá un mecanismo de definición de otorgamiento de concesiones transparente y que el Estado no pierde la rectoría del transporte público, pero en esta ocasión definirán las modalidades para un servicio de calidad.

“Queremos acabar con los monopolios en beneficio de los usuarios, monopolios que se han configurado en un proceso de simulación a través de prestanombres, queremos generar competencia en un sector que lo requiere, la competencia mejora el servicio para los usuarios”, dijo.

Mencionó que buscan emigrar del mecanismo hombre-cambión, sino que sea ruta-empresa para mejorar el servicio del transporte.

Otro de los cambios que vienen es que sea la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología quien se haga cargo del transporte público y no la Secretaría General de Gobierno, quien llevará a cabo los procesos de concurso de concesiones, modificaciones y sanciones.

 


Las Más Leídas