El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acabar con el “huachicoleo” en el deporte fue una labor titánica: Guevara

Aseguró que a pesar de toda la grilla antes de ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, "el resultado está".

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Agosto 2019 08 32

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el histórico papel de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que la actuación de los mexicanos en Perú “nos llena de orgullo”.

“Se van a entregar apoyos a los medallistas como lo dijimos”, afirmó, lo cual incluye un apoyo a entrenadores. Añadió que se entregarán 222 millones de pesos a partir del próximo jueves en una sola exhibición, “en un cheque”. López Obrador reveló el monto oficial de apoyos: 21 mil pesos mensuales a cada atleta y entrenador.

A los medallistas, un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por medalla de plata, y 25 mil pesos por medalla de bronce.

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), hizo la entrega de una medalla conmemorativa al presidente López Obrador, por parte la delegación mexicana que participó en Lima 2019.

“Lima supera los históricos”, señaló la funcionaria, quien explicó que hubo 323 apoyos a deportistas, ejerciendo más de 174 millones de pesos.

“A pesar de toda la grilla antes de ir a Lima, el resultado está”, aseguró.

Señaló que Beatriz Briones fue la única atleta mexicana en ganar cuatro medallas de oro. 

“Hay un papel preponderante de las mujeres en el deporte”, destacó.

Agregó que “fue una labor titánica en estos ocho meses mover al ‘elefante reumático’ y acabar con el ‘huachicoleo‘ en el deporte”.

Detalló que se obtuvieron 14 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que “nos permite que en Tokio tengamos mucho mejores resultados”.

Por otro lado, el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, confirmó que en la subasta de este domingo en Los Pinos se logró la venta de cinco inmuebles, recaudando 125.8 millones de pesos.

“Fue una subasta muy especial, fue una subasta de oro, plata y bronce”, señaló. Detalló que la Fundación Butaca-Enlace, del empresario Carlos Bremer, fue la que compró la casa de Zhenli Ye Gon, con el fin de apoyar a los atletas mexicanos.


Las Más Leídas