El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A un año de la 4T, educación sin conflictos ni paros: Moctezuma

La derogación de la Reforma Educativa y un ciclo escolar sin paros magisteriales ni conflictos, es lo que resalta en materia educativa en la Cuarta Transformación, aseguró Esteban Moctezuma.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Diciembre 2019 14 32

El secretario de Educación Pública, mencionó que a un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se demuestra una política de reconstruir y fortalecer el sector educativo, con una política en base al diálogo y confianza, pues es a través de la educación de calidad en donde lograrán que el país ocupe el lugar que merece en el mundo.

Moctezuma, destacó las reformas constitucionales en materia educativa, lo cual permitió involucrar a todos en los procesos educativos, desde los padres de familia, docentes y autoridades, “no se excluyó a nadie”, dijo.

Destacó la aplicación de la Nueva Escuela Mexicana tiene como centro a los niños y jóvenes, innovación que pone como centro de aprendizaje principios como la universalidad, equidad y excelencia, que servirán como postulados de la nueva educación básica.

Agregó que se terminaron las evaluaciones punitivas y se instalaron procesos diagnósticos que respetan en todo momento al magisterio.

Expuso que hay dialogo con los sindicatos educativos y diversos órganos gremiales, lo que ha permitido la solución de los conflictos y que, en lo que va del ciclo 2019-2020 éste va en armonía y sin paros de labores.

Asimismo, dio a conocer que, durante este último año, se implementó un programa de becas para apoyar a todos, como las becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro.


Las Más Leídas