El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La UACH a semifinales en Futbol de la Universiada Nacional

Águilas también va por medallas en Tochito varonil; eliminan a las damas; entran en acción las Luchas Asociadas.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 06 02

Mérida Yucatán.- La Selección Universitaria de futbol soccer derrotó en penales a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes por marcador de 5-4, al quedar empatados en el tiempo reglamentario 0-0, dentro de los cuartos de finales del torneo, en la Universiada Nacional de Mérida del 2019.

or su parte, las Águilas de la UACH calificó a las semifinales del Torneo de tochito bandera, al imponerse a los “Burros Blancos” del Instituto Politécnico Nacional, por marcador de 27-14; mientras que, en la rama Femenil, la UACH fue eliminada por las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al son de 15-24.

Dramatismo en la victoria de la UACH por penales

El dramatismo se vivió, con la victoria de la selección de soccer de la UACH, dirigida por Diego López Aguilar, al ganar en tiros de penales en la primera ronda de muerte súbita, con gol del portero “el Choky”, David Balderrama.

La UACH, inició el cobro de los penales con César Ruíz para el 1-1, luego Aguascalientes falló –en una espectacular parada del portero- y vino el capitán David Lorenzana para el 2-1, Bryan Macías para el 3-2, Fernando Macías hizo el 4-3.

Y cuando Dorados, tenían la mesa servida 4-4, el tirador número cinco, Alán López falló al estrellar su tiro en la base del poste izquierdo, vino la “muerte súbita” y  nuevamente el portero detuvo el “cañonazo” y el mismo pidió cobrar el tiro y lo metió el 5-4 y consumar la victoria.

Eliminan al Tochito Bandera femenil, el Varonil avanza

El equipo de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León eliminó a las Aguilitas de la UACH por pizarra de 15-24, en juego de cuartos de final del Torneo de tochito bandera Femenil.

Por la honra de la UACH estuvieron a la ofensiva Mariela Tovali con una anotación y una conversión de 2 puntos, así como Anari Cano con el segundo touchdown, en un juego donde Aguilitas presionó en los últimos minutos de juego, causando estragos en las diagonales regias, pero no les alcanzó el cronómetro para mejorar el marcador a su favor.

Águilas UACH califica a semifinales; vence al IPN en Tochito Varonil

El equipo de las Águilas de la UACH calificó a las semifinales del Torneo de tochito Varonil, al derrotar a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, por marcador de 27-14. Con este resultado, el conjunto norteño enfrentara el día de mañana a los Potros del ITSON a partir de las 08:00, tiempo local.

El cuadro dirigido por Hugo González, tuvo en las anotaciones a Oscar "el tibu" García, Gibrán Cardeña, Rodrigo Cantú y Alán Muñiz, mientras que Flavio Sáenz hizo un excelente trabajo a la defensiva, presionar al coreback del Politécnico.


Las Más Leídas