El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A celebrar el Día del Museo con exposiciones de Águeda y Eugenio Flores

Para celebrar el Día Internacional del Museo, la Secretaría de Cultura abrirá exposiciones de los artistas Águeda Lozano y Eugenio Flores Reyes, además de servir para la reapertura de la Casa Redonda.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Mayo 2022 13 34

Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura explicó que tras el largo periodo de pandemia y un proceso de rehabilitación, el Museo Casa Redonda abrirá sus puertas con las colecciones de estos dos reconocidos artistas chihuahuenses, tales como: “Horizontes incontenibles” de Águeda Lozano y “Generando Infinitos” de Eugenio Flores Reyes.

Agregó que se tendrá además la exposición del autovía de la marca FIAT el cual se colocó a la entrada del recinto, un vagón de 23 metros de largo y con un peso de 20 toneladas, esto gracias a la coordinación con el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán, Grupo México y la Coparmex.

Además se unirán a estos festejos  el Museo de Lealtad Republicana Casa de Juárez, Casa Chihuahua en la capital, el Museo del Desierto en Delicias y el Centro Cultural Palacio de Alvarado en Parral.

Todos las exposiciones y entradas a los museos son totalmente gratuitos.

El Día Internacional de los Museos de celebra cada año desde 1977 fue instaurado por el COnsejo Internacional de los Museos, con el propósito de concientizar sobre la importancia de estos recintos como medio de intercambio cultural y enriquecimiento de las culturas.


Las Más Leídas