El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otro susto: Suenan alarmas por temblor de 6.1º

Esta mañana se registró otro sismo de 6.1º en la escala Richter con epicentro de Oaxaca; en la Ciudad de México sonó la alarma sísmica, lo que generó terror entre ciudadanos y rescatistas.

Por: Redaccion 23 Septiembre 2017 07 30

Fue a las 7:52 horas (hora del centro de México) cuando se registró un sismo de 6.1º en la escala Richter a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca.

En la Ciudad de México, en medio de las labores de rescate por el sismo del pasado martes, se generó un ambiento de terror entre los ciudadanos. 

Los elementos de la Secretaría de Marina implementó un operativo para evacuar los edificios donde realizan labores de rescate, ante el temor de otro desplome. Además, miles de ciudadanos abandonaron sus viviendas al escuchar la alarma sísmica.

El movimiento telúrico se sintió en la Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero y Estado de México.

En la región del Istmo de Tehuantepec, el sismo terminó por derribar puentes, viviendas y edificios.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre la activación del protocolo de revisión en las calles de la ciudad.


Las Más Leídas