El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van a México 10 juarenses para evaluar daños en edificios

El Colegio de Ingenieros del Estado seleccionó a 19 ingenieros de los cuales 10 son de ciudad Juárez, para que ayuden a la evaluación de los daños en la ciudad de México, Puebla y Oaxaca.

Por: Redaccion 22 Septiembre 2017 22 32

Lo anterior al calcular que los sismos derrumbaron 44 construcciones, hay 500 que tienen que demolerse y hay 18 mil edificios públicos en la Ciudad de México que tienen que inspeccionar.

Los cargos de viaje, hospedaje y comida la absorverá el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y los ingenieros realizarán el peritaje de manera gratuita.

Durante su gira de trabajo en esta frontera el Secretario de Educación y Deporte estuvo en frontera donde participó en las Mesa Técnica que se realizó aquí por parte del Congreso del Estado.

Ahí comentó que debido a los daños que se registraron en varios edificios “se están necesitando peritos valuadores para la cantidad de edificios que tienen que pasar alguna inspección y no hay suficientes”.

Informó que por lo menos 19 integrantes del Colegio de Ingenieros del estado viajan al interior del país, de ellos 10 son de Ciudad Juárez y los otros más de Chihuahua, donde “la Secretaría está aportando parte de los pasajes y la estancia se las dará la Ciudad de México”.

Estos ingenieros ya fueron seleccionados por sus mismos colegios, ellos fueron quienes hicieron la selección porque son agrupaciones que tienen un alto sentido de conciencia social.

“Con mucho orgullo los ingenieros de Juárez están dejando todo para irse para allá” y apoyar a quienes lo necesiten, pues se derrumbaron 44 construcciones, hay 500 que tienen que demolerse y hay 18 mil edificios públicos en la Ciudad de México que tienen que inspeccionar.

Es imposible que las personas que viven allá puedan hacer todo ello, “pero Juárez y Chihuahua están presentes en esto y esto habla muy bien de nuestros profesionistas en Chihuahua”, afirmó.


Las Más Leídas