El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta roja en el Caribe: Además de María y José, se acerca Lee

En alerta roja se mantiene la región del Caribe, debido a que los huracanes María y José están por azotar las islas; además, se formó una nueva tormenta tropical llamada Lee.

Por: Redaccion 18 Septiembre 2017 08 32

Este lunes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró estado de emergencia ante el inminente paso del huracán María que será "más devastador que Irma".

Además, María ya es categoría dos en la escala Saffir-Simpson, pero se estima que aumente en las próximas horas.

"Se prevé un fuerte fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un huracán peligroso antes de que se mueva por las Islas Leeward", informó el Centro Nacional de Huracanes.

También se emitió una alerta de huracán en Guadalupe, St. Kitss y Nevis, Montserrat, Martinica y Santa Lucía; mientras que en Antigua y Barbuda y las islas de Saba y Saint Eustatius se dio un aviso de tormenta tropical.

Además, el Centro Nacional de Huracanes informó que ayer se formó la tormenta tropical Lee a 1,710 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 20 km/h. Según los pronósticos, Lee se debilitará en los siguientes días.


Las Más Leídas