El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Acelerarán detenciones por Expedientes X * Mega topillazo; sale porque sale * Alerta en El Campanario ante robos * Blanca Gámez se revela contra palacio

LUEGO DE QUE ya oficialmente en palacio presentaron diez órdenes de aprehensión contra el exgobernador César Duarte, advierten que ahora sí, vendrá la cascada de detenciones.

Por: Tiempo .. . 14 Septiembre 2017 06 01

Cada uno de los expedientes por los delitos de peculado, retención de recursos públicos, uso indebido de atribuciones, malversación, tiene su propio coscorrón al presupuesto y ni modo que el principal acusado se lo hizo solito.

Así que si le quieren meter gas a la Operación Justicia,  no será de extrañar que el maestro Peniche desquite la nueva oficina en palacio y empiece a pepenar raza.

Será un correteadero de raza por todos lados, nunca visto.

Por lo pronto a Cruz Pérez Cuéllar, ya le cantaron las vacaciones “all inclusive” en Saint Williams Resort and Spa…

Que agarre la oferta o agarre para otro lado, en Brasil hay lugares extraordinarios...no tiene de otra.

EN LA TORRE LEGISLATIVA apuestan a que  el topillazo sale porque sale hoy, o el martes.

El punto no está en la sesión de hoy, pero programaron un dictamen de la Junta de Coordinación Política, precisamente después de que Fuentes Vélez y el CCE estén con los líderes de las bancadas.

Aseguran que ya consiguieron unos votitos que les faltaban, a ver si no se les cae como la última vez, que lo bajaron en pleno periodo extraordinario, todo depende a cómo fue la negocia, porque de a grapa nada.

LA QUE TRONO en el Congreso, fue la ley Issa, la modificación a la ley orgánica para cambiar los requisitos del titular de la Secretaría Administrativa.

El PAN no necesita mayoría calificada con sus votos, los de Movimiento Ciudadano y el PES sacan el decretazo.

Pero la sorpresa fue que Blanquita Gámez, le dijo a Fernando Álvarez Monje frente a todos los diputados que va en contra, que la reforma es un retroceso y hagan lo que quieran…

¿Qué tal eh?

Qué hizo el doctor Issa para que la diputada más cercana a palacio ande así, o a poco le dieron el primer arrimón de lumbre y reaccionó así.

POR LA TARDE los diputados del PAN van con el gobernador Javier Corral y el gabinete.

Los temas son la coordinación entre palacio y Congreso del Estado, la agenda legislativa de este segundo año y el proceso electoral del 2018.

La discusión se pondrá muuuy buena, más cuando hablen de las campañas y las posibilidades de reelección, pero nada, nada, nada que no arreglen con unas Carta Blanca, por cierto la raza pide caguamas para no batallar con los meseros, con eso de que abrame otra...

EN COSA DE días la alcaldesa Maru Campos, empezará a cancelar las concesiones del servicio de limpia a gran parte de los titulares.

Terminaron la investigación y encontraron verdaderas bolsas de basura en la operación; desde pagos sin justificar, excesos legales en los contratos, incumplimiento del servicio, hasta la pista de beneficiarios indebidos.

Así que ahora vendrá limpia en el sistema de basura municipal, La Maru es brava y los va a atorar.

CÓMO ANDARÁ LA INSEGURIDAD que hasta en la colonia donde vive el gobernador Javier Corral, ya le pegaron.

Sorprendidos todos y más, los colonos de El Campanario que es un fraccionamiento cerrado y tiene vigilancia especial.

Los malandros sin chistar llegaron a dos viviendas para robar más de 300 mil pesos en joyería y otros productos, ya ni el sector Pegaso respetan.

Las alarmas sonaron fuerte en la Fiscalía que dirige César Peniche y en la Policía Municipal de Gilberto Loya.

Varios comentan pues que no tienen porqué batallar, la Casa de Gobierno de la Zarco está con las puertas abiertas para recibir a sus legítimos moradores, con rejas blindaje 6 y otros novedosos mecanismos.

Cómo se vería el gabinetazo acordando en la sala del gobernador y música ambiente de Juan Gabriel.

Los vecinos de la Guadalupe lo agradecerían, desde que dejaron de utilizarla como vivienda para el Gobernador los robos se dispararon ahí; antes, ni un cholito se acercaba y no es broma.

AYER EN LA CONAGUITO LOS gobernadores fronterizos pidieron lo que siempre les regatean, lana.

Así es, van a pedir en conjunto a la Federación mil 050 millones de morlacos para la atención de fondos al migrante y la seguridad.

Pero como esta la crisis, el terremoto y las elecciones, les aplicarán el no hay; la especialidad de la casa.

Luego de la reunión de los gobernadores fronterizos en Palacio, degustaron de unos buenos cortes de carne y cerveza por aquello del sabor del norte.

POR CIERTO QUE EN PALACIO le pusieron falta a Pablo Cuarón.

Se suponía que el secretario de Educación recibiría en el aeropuerto y posteriormente acompañaría hasta Palacio al gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, pero le dio buen plantón.

El mandatario llegó sólo y todavía “cotorreo” con los reporteros de la fuente, hasta los invitó a su estado, eso sí es ser gente de clase y buenas costumbres, no como el bronco que salió con su gracia de agarrarle la mano a Miguel Hidalgo...

A Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León lo escoltó Rubén Chávez de Desarrollo Rural, a Claudia Pavlovich de Sonora la secretaría de Fortalecimiento Municipal Rocío Reza y al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca l Cecilia Olague de Desarrollo Urbano.


Las Más Leídas