El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuáles podrían ser los 10 motivos de la declaración bomba de Corral?

Ante las declaraciones de Javier Corral en las que mañana hará un anuncio importante sobre los expedientes X en la ciudad de México, aquí hay algunos puntos podría tocar el gobernador.

Por: Miguel Fierro Serna 11 Septiembre 2017 12 47

Cabe aclarar que estos puntos son probables, todo en base a las denuncias y filtraciones que en medios de comunicación se ha especulado al respecto.

Será hasta mañana que el gobernador de conocer la “noticia bomba” sobre los expedientes X, en la Ciudad de México.

1.- Acusar a Enrique Peña Nieto de recibir dinero del Estado para su campaña presidencial.

2.- Evidenciar a ex dirigentes del PRI, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho y Enrique Ochoa, de usar recursos indebidos del Estado de Chihuahua para su partido, así como a Emilio Gamboa.

3.- Involucrar al procurador General de la República, Raúl Cervantes de proteger al exgobernador César Duarte.

4.- Señalar que ha recibido amenazas de funcionarios del gobierno federal para detener los procesos de los Expedientes X, contra la administración de César Duarte.

5.- Denunciar que por motivo de los Expediente X, el Estado se encuentra asfixiado económicamente. Mandar un mensaje al Gobierno Federal, para lograr alguna negociación política o económica para la entidad.

6.- Arrancar formalmente una campaña contra la corrupción a nivel nacional, de cara a la sucesión presidencial del 2018, a partir del Frente Amplio Opositor.

7.- Explicar una red de políticos involucrados con el narco en el país.

8.- Presentar demandas penales contra funcionarios o exfuncionarios de primer nivel en México, por su relación con César Duarte.

9.- Advertir que se pondrá en huelga de hambre, hasta que el gobierno federal consiga la extradición de César Duarte.

10.- Publicar la red de políticos medios, ex o en funciones como diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, que recibieron dinero del Estado de Chihuahua para procesos electorales.


Las Más Leídas