El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instala Congreso su último año de ejercicio de la Legislatura

Congreso del Estado instaló su mesa directiva y declaró abierto el segundo año de ejercicios constitucionales para esta corta Legislatura.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 01 Septiembre 2017 12 17

Con 30 de los 33 diputados y Karina Velázquez como presidenta, arrancó el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado.

En esta ocasión el Congreso del Estado es de sólo dos años por la homologación de elecciones, sin embargo, la reforma permite que los actuales diputados puedan reelegirse para la próxima Legislatura, como única excepción.

Al lugar acudieron el secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles, como representante del gobernador Javier Corral Jurado; así como la magistrada María Cristina Orozco Romo, representante del magistrado presidente del Tribunal Superior, Julio César Jiménez Castro.

En el recinto tuvieron Honores a la Bandera con el Himno Nacional y presencia del Ejército Mexicano.

La presidenta del Congreso Karina Velázquez leyó el decreto de la instalación del primer periodo ordinario de la LXV Legislatura en su segundo año de ejercicio.

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, así como funcionarios, fueron invitados para la ceremonia.

Anteriormente tomó protesta la diputada del PAN Carmen Rocío González Alonso como la primera secretaria y María Antonieta Mendoza del PANAL como segunda secretaria.

Jorge Soto (PAN) como primer vicepresidente; Hever Quezada (PVEM) como segundo vicepresidente; y Laura Marín (PAN), Pedro Torres (Morena), Gabriel García Cantú (PAN) y Héctor Vega Nevárez (PT) como prosecretarios completan la mesa directiva.


Las Más Leídas