El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras 'Harvey', miles siguen atrapados en sus viviendas

Img 7888

El alcalde, Sylvester Turner, indicó que por lo pronto rescataron a mas de 300 personas.

MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017
06:34

Las autoridades de Texas elevaron ayer la cifra provisional de muertos por el paso del huracán “Harvey” a ocho, seis de ellos en los alrededores de Houston, donde siguen las lluvias; en Rockport y otra en Galveston.

Además, temen que haya otras seis víctimas, de acuerdo al informe de televisora que hace referencia a familia hispana a bordo de camioneta.

En conferencia de prensa, el gobernador de Texas, George Abbott, dijo: “estamos en el proceso de respuesta a esta tormenta”.

Miles de residentes en Houston están atrapados en sus casas, aunque el alcalde de la ciudad texana, Sylvester Turner, indicó que por lo pronto rescataron a alrededor de 300 personas.

El vicepresidente Mike Pence dijo que prevén que el Gobierno de Donald Trump y el Congreso sumen esfuerzos para ayudar a Texas en su recuperación; mientras que Wells Fargo anunció donación de millón de dólares: 500 mil para la Cruz Roja Americana y el resto parea organizaciones locales sin fines de lucro que enfocan en las labores de rescate y recuperación.

A cuatro días del paso del huracán

8 muertos por inundaciones

5 mil 500 habitantes en refugios

30 mil ciudadanos por llegar a albergues

Mil 150 pacientes evacuados de hospitales

12 mil efectivos de la Guardia Nacional de Texas fueron movilizados que suman a tres mil que ya efectuaban labores de rescate

Comparte este artículo

Artículos relacionados