El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Harvey deja al menos 5 muertos, 14 heridos e inundaciones

Harvey, tormenta tropical que llegó al máximo grado de huracán categoría 4, dejó al menos cinco muertos, así como severas inundaciones en Houston.

Por: Redaccion 27 Agosto 2017 10 51

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su web de las cinco muertes en las cercanías de Houston, y autoridades realizan este domingo el conteo de daños y apoyan en labores de seguridad en medio del riesgo de severo clima por fuertes aguaceros que traerá la tormenta Harvey.

“Las calles son traicioneras”, dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, en alerta a la ciudadanía.

Sobre la identidad de los muertos, la Oficina del Sheriff del condado de Harris, sólo pudo confirmar una, que trata de una anciana que murió atrapada en su auto cuando viajaba por las inundadas calles del oeste de Houston.

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, es propensa a inundaciones, por lo que cuentan cerca de mil rescate a personas por algún riesgo.

Además pidieron las autoridades no llamar al 911, salvo que sea de vida o muerte, pues los reportes colapsaron las líneas por demasiada gente que llama para indicar inundaciones o problemas menores, lo que dificulta los trabajos de rescate.

El Servicio Meteorológico de Houston aconsejó que la gente atrapada en sus casas por alguna inundación, suba a techos para que los rescaten los equipos de seguridad.

En un espacio de tres horas cayeron hasta 150 milímetros de lluvia, indicó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología Nikki Hathaway.


Las Más Leídas